FC BARCELONA PRESENTA EL DISEÑO DEL NUEVO CAMP NOU


El FC Barcelona presentó el pasado jueves 22 en conferencia de prensa el diseño del nuevo Camp Nou (Nou Camp Nou), cuya propuesta arquitectónica está a cargo de Nikken Sekkei (Japón) y Joan Pascual i Ramon Ausió Arquitectes (Barcelona), ganadores del concurso internacional f realizado a comienzos de marzo.

En esta ocasión, la junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, junto a la plantilla del equipo de fútbol presentó la maqueta del proyecto, cuya construcción comenzará a mediados de 2017 para ampliar su capacidad a 105.000 espectadores. Asimismo, la organización deportiva publicó una serie de videos enfocados en el proyecto y que podrás revisar después del salto.

"Construiremos un gran espacio abierto alrededor del estadio, como una pieza gigante de origami de manera que permita el flujo de la gente por el estadio", explica Takeyuki Katsuya sobre el proyecto en el video que puedes ver al final de este artículo. "La solución era seguir el camino iniciado por Mitjans", agrega Joan Pascual. "En este sentido, dijimos: el clima de Barcelona lo permite. Lo abrimos y dejamos todo esto diáfano. Esto es lo que lo hace único, diferente".

Sin interrumpir el desarrollo de las futuras temporadas deportivas, el nuevo Camp Nou forma parte de Espai Barça, un ambicioso proyecto de remodelación de todas las instalaciones del equipo catalán, incluyendo el nuevo Palau Blaugrana (HOK + TAC Arquitectes), el Campus Barça y el nuevo Miniestadi.

Fuente: Archdaily


Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Copyright © 2019 Imaginalo MKT es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de todo el material.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Diseño 3D & Construcción