UNA OFICINA EN CASA


Hoy en día es necesario contar con un lugar de trabajo dentro del hogar. Muchas madres, jóvenes y adultos en general, optan por trabajar desde casa o simplemente tener un espacio para sentarse y escribir. Sohaus, pensando en ustedes ha reunido 11 consejos para una buena decoración con la que podrá acondicionar el mejor ambiente para sus labores.

ANTES DE DECORAR

Una vez elegido el posible espacio para la oficina, revise si cuenta con tomas eléctricas y de teléfono, y si está cerca de fuentes de luz natural. Si no cuenta con esas condiciones, cabe detenerse a pensar si es posible realizar la instalación fácilmente. Este rincón de ser acogedor, mas no distractor. Busque colores que le den amplitud y lo reconforten, y consiga una silla cómoda.

ENCUENTRA EL LUGAR PERFECTO.

Para mantener la oficina en casa organizada es necesario elegir un lugar adecuado y apartado para que tenga el único propósito de ser tu oficina en casa. No será efectivo si eliges un espacio compartido como la mesa de la cocina o el escritorio de tu hijo mientras está en la escuela. En lugar de andar como "nómada" por la casa en búsqueda del lugar perfecto, selecciona un espacio que no estorbe el camino de tráfico de los peatones, donde el ruido u otras fuentes de interferencia no afecten, y que pueda ser la base de tu oficina en casa. Compra una mesa o un escritorio que pueda ser usado solo para las tareas del trabajo.

REVISA QUE TODO ESTÉ ERGONÓMICAMENTE ADECUADO PARA TI.

Es fácil sentirse abatido y empezar a hacer un desastre cuando el lugar de trabajo no es cómodo. Una silla que no haga que tus piernas se sientan amortiguadas o una mesa que simplemente no tenga el espacio que necesitas, pronto hará que te alejes de allí para buscar otras partes de la casa dónde trabajar y para mejorar tu nivel de comodidad.

QUITA LAS COSAS SUPERFLUAS

El desorden hará que te sea imposible organizar tu oficina en casa.

ACOMODA LOS CABLES

Es posible que hayas notado que los alambres enredados bajo tu escritorio son buenos para tres cosas: atrapar polvo, hacerte ver desorganizado y, para enganchar tus pies, ocasionalmente jalando en el proceso.

APROVECHA LA CONEXIÓN INALÁMBRICA.

Ahora que arreglaste el desastre bajo tu escritorio, piensa en eliminar el desorden de los cables en la superficie de la estación de trabajo. Los teclados y mouse inalámbricos son buenos dispositivos que harán que liberes tu espacio y tus movimientos.

ASEGÚRATE DE TENER LA ILUMINACIÓN ADECUADA

Una oficina en casa necesita buena iluminación para ayudar a ver adecuadamente a toda hora del día.

ETIQUÉTALO TODO

Deja de esforzarte tanto al buscar las pestañas de los archivos e invierte en una etiqueta en lugar de eso.

USA ESTANTES PARA GUARDAR LIBROS

Si usas libros para tu trabajo, tendrás el espacio necesario si tienes estantes dentro o cerca del espacio de trabajo para tener acceso a ellos fácilmente en lugar de apilarlos en tu escritorio o en el piso. Trata de mantener los estantes limpios y ordenados todo el tiempo.

CLASIFICA

Clasifica los papeles y tritura los que no necesites.

  1. Los folders colgantes con pestañas transparentes para etiquetar en orden alfabético te permitirá tener accesos rápido a tus archivos. Deben tener suficiente espacio en el archivero de manera que no tengas que empujar otros folders para buscar dentro de uno.

ARREGLA DIARIAMENTE AL FINAL DEL DÍA.

Antes de terminar el día, limpia un poco. Una de las mejores maneras de mantener tu espacio de trabajo en casa ordenado y productivo es tomándote cinco minuto al final de cada día para arreglar tu escritorio.

#Decoración #Estilos

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.