LOS MEJORES CONSEJOS SOHAUS


A JUGAR CON LOS CONCEPTOS

La decoración de interiores es un mundo abierto a la innovación, la creatividad y la funcionalidad. En cada capitulo, hemos podido ver el sinfín de posibilidades que nos ofrecen los distintos elementos a la hora de decorar el hogar. Jugar con el espacio, los colores, la luz, los muebles y las texturas para adaptarlos a nuestras necesidades ya no es tan complicado.

EN EXHIBICIÓN NO ES IGUAL QUE EN CASA

Le aconsejamos no apresurarse a comprar un juego de muebles que tiene una decoración especial en la tienda. Usted puede salir ilusionado por la elección de un juego de sala increíble, pero, al llegar a su hogar, o no queda con la decoración y ocupa todo el espacio. Lo mejor es imaginar cómo quedarán esas piezas en su sala combinadas con el resto de sus posesiones.

TOME UNA FOTO DEL ESPACIO QUE AMOBLARÁ PARA GUIARSE MEJOR AL MOMENTO DE COMPRAR.

VESTIR EL BALCÓN

Muchas veces, después de haber decorado toda la casa, se deja de lado el balcón o la terraza por estar al aire libre. Sin embargo, estos espacios pueden ofrecer una atmósfera especial, como un lugar para disfrutar de una parrillada o de una vista rodeada por flores. No los deje para el final y busque muebles apropiados, como los hechos de mimbre o lona.

EL CUARTO DE LOS NIÑOS

Antes de atiborrar este dormitorio con motivos exclusivos para bebés, proyéctese. Es mejor comprar una cuna que se convierta en cama. Incluso, en lugar de cambiador, puede escoger una cómoda para que el pequeño pueda usarla cuando sea mayor.

BONITO Y FUNCIONAL

Es verdad que cuando hay niños y bebés en la casa es importante darles un espacio amplio para que jueguen y se sientan seguros. Sin embargo, muchas casas lucen más como un gran cuarto de juegos que como un hogar acogedor. Lo mejor es mantener el orden, emplear muebles multiusos y que ahorren espacio. En lugar de una mesa de centro con esquinas peligrosas y de un material quebradizo, opte por baúles, donde además puede guardar los juguetes. Escoja cuero para los muebles o telas fáciles de limpiar.

TESOROS PERSONALES

No es necesario que exhiba todos sus objetos de colección. Por el contrario, haga que cada pieza sea importante. Si el espacio es insuficiente o tiene demasiados objetos, puede cambiar la colección cada cierto tiempo. Esto le permitirá renovar el look de su sala con poco esfuerzo.

CORTINAS Y PERSIANAS

Si bien las persianas son un recurso muy práctico, puede añadir paneles de cortinas a los lados para embellecer y suavizar la apariencia de las paredes con tela que llegue hasta el piso. Las persianas horizontales sobre una ventana, a pesar de que dan privacidad, quitan altura si están solas.

EVITE EMPLEAR DIVERSAS ALTURAS DE CORTINAS EN UN MISMO ESPACIO. ESTO CAUSARÁ SENSACIÓN DE DESORDEN Y SE PERDERÁ LA ARMONÍA.

ECONOMÍA DEL COLOR

Escoja una sola pared para imprimirla de un color fuerte. Si todas son así, el espacio vibrará mucho. Lo mejor es mantener el resto de paredes en colores neutros y claros para poder incorporar detalles de color en cojines decorativos, alfombras o cuadros. Además, es más fácil de renovar con nuevos objetos que combinen.

APROVECHE LA NATURALEZA

Antes de decorar su casa, dese tiempo para conocerla. Recorra cada rincón y sienta las proporciones y el ingreso de luz natural para maximizarlo. La idea es adaptar la decoración al entorno en el que se encuentra. Así podrá incorporar plantas más fácilmente y ubicar las fuentes de luz artificial adecuadamente.

DOS EN UNO

Aproveche al máximo el espacio con el que cuenta. Si arregla sus muebles de forma adecuada, puede obtener dos habitaciones diferentes en un solo espacio, como es el caso de las salas-comedor. Recuerde agrupar los muebles de modo que faciliten su uso. Las paredes no son necesarias para separar dos espacios; esto se puede lograr usando dos tipos de tapices distintos o con alfombras que delimiten las zonas. Si va a usar objetos para delimitar los espacios, hágalo con muebles bajos (una mesa alargada, un sillón de respaldar bajo o pufs) que permitan la visibilidad entre dos áreas.

#Estilos

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Copyright © 2019 Imaginalo MKT es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de todo el material.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Diseño 3D & Construcción