MICROCEMENTO, EL REVESTIMIENTO DEL MOMENTO


El cemento como el hormigón son desde hace tiempo los materiales por excelencia y han ido dejando de lado a otros materiales nobles como la madera. Más aun, además de materiales de construcción han llegado a ser parte de la decoración de los hogares y oficinas más modernos del siglo 21 y esto ha dado paso a un nuevo integrante de la familia: el micro-cemento. En esta oportunidad Sohaus ha reunido algunas de sus ventajas y además cuál es el uso adecuado de este.

¿QUÉ ES EL MICRO CEMENTO?

Se trata de un revestimiento continuo que suele dar una apariencia sofisticada al no tener juntas y continuidad entre todas las estancias de la casa, incluso entre suelo, paredes, mobiliario. Los acabados lisos son los más normales, pero podemos conseguir efectos que imiten la piedra o dibujos en el suelo.

VENTAJAS

Por su vertiente estética, al ser un material continuo es muy atractivo y la gama de colores va en aumento, por lo que hoy en día podemos afirmar que no hay límites. Da un aire moderno a las estancias y combina perfectamente con materiales nobles como las maderas.

Nuestros arquitectos nos comentan que es perfecto para usarlos en reformas, puesto que se puede poner encima de nuestro suelo sin generar escombros y de una forma muy rápida. Además se puede usar tanto en exteriores como en interiores.

MANTENIMIENTO

El mantenimiento y la limpieza es muy sencilla. Sólo se necesita un limpiador neutro (como los que se usan en los suelos de madera) ya que estos alargan la vida útil de los barnices, selladores o ceras que usan en su protección. Luego cada dos o tres años puede usar algún producto profesional para dejarlo como el primer día.

¿DÓNDE PUEDE EMPLEARLO?

Como hemos visto las ventajas que presenta, lo hacen idóneo para cualquier parte de la casa, incluso para baños o cocinas donde la humedad es mucho más elevada. Desde Sohaus le hablamos de muchas posibilidades como estanterías, encimaras de cocina, muebles de obra, muebles de baño.

Al ser impermeable y lavable se puede usar hasta en el plato de ducha o para revestir las paredes de todo el cuarto de baño. Asimismo, es mucho más fácil de mantener limpio que los azulejos al no presentar juntas.

#Estilos

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.