AMBIENTES CÁLIDOS Y GLAMOROSOS


¡Agrega dosis de dorado en tus espacios y dales un toque de lujo y distinción!

El uso del dorado brinda elegancia, distinción y lujo a los espacios. Este color conjuga con todos los estilos, ya sea al incluirlo de manera sutil en accesorios, o convertirlo en un punto focal al enchapar algún mueble o pintar una pared.

En estancias de color neutro, los acentos dorados en adornos y tapices imprimen un aire contemporáneo con un toque glamoroso y cálido. Para que sirva como contraste, la diseñadora María Eugenia Fernández sugiere optar por el negro, para lograr espacios dramáticos y más sofisticados. “Si prefieres una mezcla menos intensa se consigue al conjugarlo con el azul oscuro”, agrega. Otros opciones en la paleta de color que puedes usar y que armonizan con el dorado son el borgoña, granate, jade, esmeralda y chocolate.

¿Cómo aplicarlos?

Puedes darle este efecto a un muro con pintura metálica dorada. La arquitecta Elizabetta Arata recomienda aplicarla sobre una superficie texturada, como el estuco, para evitar una apariencia plana. Si buscas un resultado más sutil y solo agregarlo como un detalle, decora con viniles decorativos de este tono, que tengan un patrón específico (puntos, rombos, zigzag), en una pared secundaria de fondo blanco o negro.

Los textiles son otra manera de añadir toques dorados a los ambientes. Mónica Zapata, de Romantex, indica que los terciopelos, chenilles y rasos son ideales para tapizar los sofás, por su textura, brillo y elegancia. Puedes escoger de tono claro u oscuro (oro viejo).También incluye este color glamoroso en piezas decorativas del área social. "Un clásico es el espejo con marco moldurado y dorado que aporta sofisticación. También las lámparas con pantallas de metal pintadas en este tono", indica la diseñadora María Eugenia Fernández.

En el comedor, un aparador cubierto con pan de oro puede ser una forma delicada de incorporar este tono, también sillas de madera cubiertas con pintura metálica. Si se trata del dormitorio, reviste la cabecera y el box de la cama con cuero sintético o vinil dorado; o emplea telas lisas y texturadas para los cojines y cortinas. En el baño de visita, los detalles en dorado pueden estar presentes en la grifería, el bowl, la jabonera y los portavelas, para conseguir una estética chic.

“Si utilizas en demasía el dorado, puede resultar abrumador a la vista. Por el contrario, si lo añades como acento, lograremos destacar los ambientes”, refiere Fernández.

Fuente: Casas & Más

#Estilos

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Copyright © 2019 Imaginalo MKT es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de todo el material.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Diseño 3D & Construcción