DETALLES PARA EL INTERIOR


COMPONIENDO CON CUADROS

Si se trata de un ambiente reducido y angosto, es mejor colocar los cuadros en posición vertical. Así creará la sensación de tener un techo más alto. En un ambiente más amplio, puede distribuir los cuadros de diferentes maneras, incluso aleatoriamente, pero con equilibrio. Si dispone de poca luz, las pinturas deben ser de tonos suaves para dar mayor claridad.

INTEGRANDO PLANTAS Y ACCESORIOS

Antes de escoger plantas y accesorios decorativos que darán vida a su hogar, es importante evaluar qué tipo de muebles, colores y texturas se han empleado, y qué tan altos son los techos. De esta manera, obtendrá armonía con sello propio, pues los objetos decorativos que escoja deberán seguir esa base.

Recuerde que no puede juntar tantos estilos en un solo lugar. Por ejemplo, si sus muebles son minimalistas, de formas puras y de un solo color, no podrá integrar a este espacio accesorios de estilo medieval o gótico.

EL JARRÓN IDEAL

No todas las flores quedan bien en cualquier jarrón, por más que este tenga un lindo diseño. Tenga en cuenta, por ejemplo, el alto del tallo, que le dará a su flor el protagonismo que merece. Si usa un vaso achatado, la flor se doblará y colgará. Si tiene jarrones bajos y de boca ancha, las flores pequeñas y frutos secos, sobre paja o arena, quedarán muy bien y le darán colorido.

ESPEJOS 3D

Pruebe colocando espejos en sus vitrinas o estantes. Los objetos que estén dentro lucirán con mayor relieve y se generará un efecto interesante en tres dimensiones. Si coloca espejos a la entrada de su casa en un pasillo, crea la sensación de ensanchar el ambiente. Cuídese de reflejar partes de su casa que no quiera que sea tan visibles, como la puerta del baño, por ejemplo.

ESPEJOS QUE ENGAÑAN

¿Cree que le hace falta una ventana?

No tiene que destruir su pared: con un espejo puede obtener la misma sensación. Anímese a colocar varios espejos pequeños juntos. Si busca más luz y apariencia de amplitud, puede decorar una pared entera con distintos modelos y tamaños de espejos. El espacio parecerá multiplicarse y le dará un look muy moderno.

TENDENCIAS SOBRE VASIJAS

Los detalles ornamentales como las vasijas de grandes dimensiones siguen marcando la pauta para ambientes de paso, como el recibidor o un pasadizo. Los jarrones altos de cristal destacan si es que tienen flores coloridas. Pueden ser el detalle en una mesita de la sala o un estante, y darán frescura e inspiración.

DECORAR CON VELAS

Muchas velas necesitan un soporte especial para completar la decoración. Puede escoger entre candelabros y briseras de vidrio, bronce, cerámica, metal, cromo y hasta hierro forjado: el bronce aporta lujo y distinción: la cerámica es un material muy atractivo y luce cálido; si busca un toque más moderno, escoja entre el cobre, plata o aleaciones.

VIDA EN LA TERRAZA

El objetivo es embellecer la vista. Coloque distintas plantas con flores en varios lugares y creará un ambiente romántico. También debe considerar desde dónde se apreciará: dormitorio, sala, comedor, etcétera. Si va a cubrir barandas o muros, elija plantas trepadoras, como la glicina.

PLANTAS QUE FILTRAN EL AIRE

Para purificar su hogar de todas las toxinas del aire (de productos químicos y tóxicos), algunas especies de plantas nos pueden ayudar fácilmente: el espatifilo, la hidra, el guembé, la aglaonema y la palmera bambú. Colóquelas en macetas en diversos rincones de la casa.

RECIBIDOR

Para embellecer este lugar, elija plantas resistentes como las mascarenas o las kentias, pues suele estar expuesto a corrientes de aire. Como es un sitio bastante transitado y constituye la primera impresión que las visitas se llevarán de su hogar, es importante que siempre esté adornado con plantas. Para esté adornado con plantas. Para que todo su presupuesto no se vaya en el mantenimiento, cerciórese de conseguir plantas resistentes y de fácil cuidado. La zamioculca, por ejemplo, necesita solo dos tazas de agua por semana.

ÚTILES EN LA COCINA

Debido al humo, la elevada temperatura y la humedad, la presencia de plantas en la cocina es muy delicada. Lo mejor es colocar hierbas que puedan ser útiles al cocinar, como el perejil, el orégano, la menta, el tornillo y el romero rastrero, que además son aromáticas y algunas de ellas son colgantes.

PASILLO Y ESCALERAS

Tenga cuidado con las corrientes de aire en los pasillos. Busque plantas de altura en los pasillos. Busque plantas de altura y con hojas grandes, como el ficus, y que vivan con poca luz, como la aspidistra, aglaonema, fitonia, senseviera o ciso. En las escaleras, hay mayor libertad para escoger los "adornos": plantas colgantes u otras que se pueden poner en los descansos y quedan muy bien.

#Estilos

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Copyright © 2019 Imaginalo MKT es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de todo el material.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Diseño 3D & Construcción