TENDENCIAS Y ESTILOS


Evite confundir la combinación de estilos con una indiscriminada mezcla de variantes en el hogar. La idea es crear un ambiente contemporáneo. Arriesgándose a combinar algunos estilos para lograr una fusión agradable, mas no estridente. Pruebe el contraste y descubra que dos estilos contrarios pueden adaptarse. Como el minimalismo, que suele mezclarse con elementos antiguos. Por ejemplo, un espacio despejado y funcional de tonos claros contrasta con un par de detalles o muebles antiguos, formando un ambiente sofisticado y cálido.

RECUPERE

Encuentre detalles decorativos para el baño o la habitación en anticuarios o ferias de antigüedades. Buscando con paciencia puede encontrar piezas valiosas como pequeños frascos de perfume o utensilios que le darán un aspecto cálido y sofisticado al ambiente.

DETALLE

Olvide esas ideas sobre una decoración neutra, que puede resultar aburrida. Con unos textiles de colores en las paredes o butacas, aportará al espacio dinamismo y un toque étnico. Quizás, con esta forma de decorar puede hacer de un estudio, una biblioteca o una sala de estar un lugar menos frío.

DESCUBRA

Encuentre nuevas utilidades para los muebles tradicionales. Por ejemplo, una cómoda (o estante) de estilo colonial puede quedar perfecta en el baño. No se preocupe por la madera, porque un especialista le podrá aplicar un tratamiento especial y complementarla con un espejo e incluso con una instalación de grifería de look vintage.

ILUMINE

Sobre todo resaltar ciertos detalles, es importante potenciar la iluminación de un ambiente en las zonas que se quiere destacar dentro de la fusión de estilos. Pueden ser texturas, cuadros, sillones, adornos o plantas que refuercen los colores y formas de la decoración.

SIMPLE Y DE MADERA

La madera es un material adaptable a cualquier tipo de decoración. Ha sobrevivido a todos los estilos y tendencias. Si su decoración es minimalista, le dará calidez; si es rústica, irá bien con unos textiles; si es súper moderna, combinará con metal o cemento. Las posibilidades de adaptarla son infinitas, incluso con un simple toque de color, como el blanco.

LUIS XV EN CASA

Aunque no lo crea, en la actualidad se emplea sillas y butacas de época, estilo Luis XV, en reemplazo de algún sillón sofá de dos cuerpos, acompañadas de mesas de comedor de líneas rectas, y quedan muy bien. El truco está en saber adaptarlas al ambiente actual, jugando con la tapicería y los colores o aplicando pátinas de color.

Para saber más de este estilo ingresa aquí.

PARA UN AMBIENTE KITSCH

Tenga en cuenta que el estilo Kitsch se forma naturalmente, sin intencionalidad, gracias al amontonamiento espontáneo y a cómo vamos acomodando estos objetos con el paso del tiempo. Si busca una decoración kitsch no puede establecer un orden, sino más bien exagerar y dejar que las cosas se superpongan de un modo anárquico hasta asentarse.

RETRO Y MODERNO

La fusión de un estilo retro con una decoración moderna destaca por el uso de colores vivos como el amarillo, naranja, azul, y verde, y por presencia de muebles, sillones tapizados, cuadros, texturas y otros accesorios típicos de los años 80, con cierta tendencia al minimalismo.

ÉTNICO Y MÁS

Lo bueno del estilo étnico es que es fácil de acomodarse a espacios con otros estilos muy diferentes, dependiendo de lo que busque: con el minimalismo, destacarían las formas de las artesanías: con el rústico, las texturas, colores y carga cultural. La idea no es recargar, sino dejar suficiente "aire! para que la decoración transmita algo. Ese es su propósito.

Para saber más de este estilo ingresa aquí.

ROMÁNTICO Y ATEMPORAL

Una buena forma de lograr un estilo suave, elegante, adaptable a cualquier espacio y que sea atemporal es introduciendo elementos atractivos de estilo romántico a un espacio con muebles antiguos. Esta fusión es elegida por muchas personas que evitan los estilos contemporáneos debido a su frialdad. El resultado es agradable, con cierto toque cálido.

Para saber más de este estilo ingresa aquí.

BARROCO Y MODERNO

Establezca una base contemporánea y sofisticada eligiendo colores elegantes: blanco, negro, gris o na combinación de estos, por ejemplo. Complemente con arañas para el techo (infaltable). Además, agregue detalles como candelabros con velas. Todos los elementos deben ser lo más barroco posibles, con líneas y curvas rebuscadas.

Para saber más de este estilo ingresa aquí.

#Estilos

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.