AMBIENTAR Y RECICLAR


RECICLANDO Y REUTILIZANDO

Déjese llevar por su instinto y aproveche todos los objetos y materiales a su disposición. Sin gastar mucho dinero, podrá renovar el look de su sala, recibidor, dormitorio, estudio y cualquier rincón de la casa con materiales reciclados.

Si se ha topado con un mueble de madera pintado y lo quiere restaurar, lo primero que deberá hacer es lijarlo para ver si aparece otras capas de pintura. Si encuentra dos o hasta tres capas de pintura, puede obtener un resultado muy interesante. Luego, pase una capa de cera por el mueble y listo. Debe verificar que el lijado sea prolijo y la combinación de colores de las capas sea armónica.

MUEBLES SIN PINTAR

Muchos armarios antiguos o baúles han sido confeccionados con caoba, cedro o pino, maderas muy finas que con el tiempo pueden haberse maltratado. Usted puede restaurarlos con una buena lija. Lo mejor es frotar directamente la superficie con lana de acero.

MUEBLE DETERIORADO

Si el mueble que ha decidido recuperar no está firme o tiene la superficie muy deteriorada, debe recurrir al carpintero. Él ajustará las piezas par darle soporte. Si, por ejemplo, es necesario encolar una silla, reemplazar una tapa o rellenar pequeños agujeros con masilla plástica, es mejor que cualquiera de dichas labores las ejecute un especialista.

COMBINAR ESTILOS

¿No sabe dónde colocar las sillas heredadas de la familia?

¿Tiene sillas diferentes y no sabe qué hacer con ellas?

Anímese por el contraste: Una mesa moderna y sillas rústicas, una mesa de hierro y bancos de madera con cojines, sillas blancas con sillas oscuras, etcétera. Busque un hilo conductor en el tapizado, las líneas, los tonos, entre otros elementos.

CAMBIAR EL ASPECTO

Reciclar un mueble no quiere decir que va a introducir en su decoración un objeto de estilo señorial y elegante. Usted puede darle un aire mucho más moderno y actual, cambiando el color, agregando o quitando un accesorio, utilizándolo de otra forma, etcétera. La idea es darle un toque distinto. Para ello, es muy importante el acabado. Si, por ejemplo, el mueble tiene parches visibles, puede aplicar una capa de esmalte sintético y listo: tendrá una nueva apariencia.

LIBROS DE CABECERA

Se trata de utilizar libros viejos cuyas tapas puedan ser recicladas. Esta original idea alegrará la habitación. Puede optar por conservar las tapas de los libros como están y echarles una capa de barniz, pero también puede darles una vista más divertida pintándolas con colores vivos, diferentes o que realcen la decoración de su cuarto. Determina cuál superficie decorar, pueden funcionar como cabecera de la cama o a modo de papel tapiz en una pared. Péguelas con cola en distintas posiciones para armar el collage.

REPISAS DE CAJÓN

¿Quiere deshacerse de una cómoda vieja o una mesa de noche? Espere, rescate los cajones,, porque los puede reutilizar para un sinfín de funciones, por ejemplo, transformarlos en repisas con estilo. Primero, deberá repararlos si es que están maltratados: lijar, usar masillas, pintar, barnizar, etcétera.

#Estilos

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.