ALFOMBRAS Y CORTINAS


ELEGIR LA ALFOMBRA

En el caso de las alfombras, la calidad está dada por su densidad: la cantidad de hilos -fibra- por pulgada cuadrada. A mayor densidad, habrá mayor rendimiento. Pregunte antes de comprar si la alfombra tiene algún tratamiento especial, pues de esta manera sabrá la resistencia del material a las manchas y a la acción de los insectos, humedad o agua.

LIMPIEZA

Para prolongar la vida útil de su alfombra, Sohaus le recomienda realizar una limpieza diaria con la aspiradora. Recuerde que el polvo es abrasivo y que no es fácil retirar las partículas arenosas provenientes de la suciedad. Si realiza esta limpieza diaria, evitará tener que cepillarla y lavarla con detergente, procedimientos que son más trabajosos.

UNA O DOS VECES AL AÑO DEBE HACER LAVAR SU ALFOMBRA AL SECO EN UNA LAVANDERÍA ESPECIALIZADA.

PELO APLASTADO

Es inevitable que el peso de los muebles o el exceso de tránsito aplasten los pelos de la alfombra. ¿Cómo solucionar esto? Nosotros le contamos cómo: Coloque una tela húmeda sobre el área afectada y pase la plancha caliente. La idea no es aplastar más el pelo, sino humedecer la alfombra. En Seguida, pase el cepillo en el sentido contrario al que han sido aplastados los pelos.

FOCALICE

Con el uso de alfombras, es muy fácil sectorizar un área o crear un punto focal en un determinado ambiente. Para que el tapete sea el elemento que llame la atención visualmente, elija uno cuyo diseño tenga una figura en especial, como un círculo. Si, por el contrario, un mueble o cualquier otro elemento decorativo será el centro focal, la alfombra no debe competir, sino más bien utilizar un patrón de diseño o tapizado más repetitivo y general.

EN EL COMEDOR

Si tiene una alfombra bajo la mesa de comedor o de la sala, debe ser lo suficientemente grande como para que entren las cuatro patas de la mesa sobre su superficie. Las patas de las sillas tampoco deben salir de este marco, aun cuando los invitados estén sentados a la mesa y retiren sus sillas para levantarse.

COMBINE

Colocando una alfombra debajo de un grupo de muebles, definirá un área visual sin necesidad de muros. El diseño de su alfombra dependerá de las paredes y tapizados que ya están colocados. Una tapicería recargada exige una alfombra de diseño directo; una pared y tapiz apagados requieren una alfombra de diseños más complejos.

ELEGIR LAS CORTINAS

Define para qué necesita la cortina. El motivo primordial puede ser filtrar el paso de la luz, pero quizás es más importante para usted buscar privacidad. Dependiendo del ambiente, especifique si la cortina reforzará un estilo decorativo, añadirá detalles de color y estilo a la alfombra, empapelado o tapizado, o si reducirá o ampliará visualmente el lugar.

COLORES

Considere el color de las paredes, la alfombra y tapizados. Las cortinas oscuras harán parecer su habitación más pequeña, y las claras, lo contrario. Aquellas cortinas con estampados grandes quedan bien, siempre y cuando sean el centro de la decoración; si tiene un tapizado del mismo estilo o motivo, el ambiente estará muy recargado.

TELAS

Si su habitación recibe muy pocas horas de sol directo, busque una cortina translúcida y ligera que, a su vez, ofrece intimidad. Si, en cambio, está expuesta a mucha luz, emplee cortinas más gruesas. Serán perfectas para el calor del verano. Evite las telas demasiado rígidas.

#Estilos

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.