SE ACABO EL VERANO


Cuando el verano llega a su fin, surge una tarea compleja: preparar las casas de playa para la temporada de invierno, en la que no serán utilizadas. ¿Cómo alistarlas para que soporten de la mejor manera posible el sol, la brisa, la humedad y el óxido?

CUBRIR EL ACERO INOXIDABLE

A barandas o tiradores de mamparas se les debe aplicar grasa. Luego se deben forrar con film transparente y, sobre eso, con papel periódico. Encima de todo, se deben cubrir con plástico azul. Esto asegura que no pase la sal ni la humedad. Si no se hace esto, le irán saliendo puntos de óxido en la superficie, que si no se limpian a tiempo, se van incrustando en el material y finalmente terminan comiéndoselo, dejándolo totalmente destruido.

ACEITAR LA MADERA

A columnas, vigas, viguetas y listones, se les debe aplicar aceite de teca y luego forrarlos completamente con plástico. Aunque se tengan estos cuidados, después de varios años la madera pierde color y se mancha; por lo que se debe fijar y nuevamente aceitar. Si se quiere barnizar, debe ser con barniz marino aplicado con brocha.

PROTEGER TODO

El resto de elementos, como el granito y la melamine, también se deben forrar. El granito se mancha y la melamine se hincha cuando absorbe humedad. En resumen, todo lo que esté a la intemperie se debe proteger.

CUIDAR LA PISCINA

Si se deja llena , se debe dar mantenimiento cada dos semanas como mínimo limpiar, aspirar, aplicar cloro, etc.) y dejar activado un reloj para la bomba de recirculación. Esto ayuda a que el recubrimiento interior de la piscina no se fisure por la luz solar. Si se opta por vaciarla, se debe proteger del sol con una manta especial.

CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Hay que bajar todas las llaves salvo la general y la de la refrigeradora, ya que se abomba cuando se apaga.

#Estilos

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.