ILUMINACIÓN DE AMBIENTES


HÁGASE LA LUZ

Experimentar con los distintos tipos de iluminación puede no solo ser divertido, sino también un descubrimiento constante de nuestro propio estilo. En ocasiones, dejamos para el final la elección del tipo de luz, pero recuerde que ni el lugar mejor decorado se verá bien si no tiene una adecuada iluminación. La luz contribuye a dar un toque personal a cada espacio de nuestro hogar.

"PARA LOS DORMITORIOS, ES MEJOR USAR LUCES SUAVES,

PORQUE PROPICIAN EL SUEÑO."

EL LENGUAJE DE LA LUZ

La casa tiene diferentes ambientes y no debe iluminarlos todos de la misma manera. Tenga presente que los suelos y paredes de colores oscuros y fríos absorben mucho la luz. En la cocina, por ejemplo, es mejor usar una luz general y potente para que se pueda trabajar cómodamente. Para salas puede usar ventanas amplias o lámparas altas, según el color de las paredes de la habitación.

LÁMPARAS

Es mejor elegir las lámparas al final de todo el proceso de decoración. De esta manera, podrá saber a la perfección de qué toma forma y altura las necesita. Las lámparas de pie son más fáciles de usar ya que pueden cambiarse de posición y servir en distintos ambientes, mientras que las de mesa requieren un lugar fijo para descansar y acorde con su estilo.

PARA TENER EN CUENTA

El exceso de luz intensa puede generar deslumbramiento. Esto, a su vez, produce fatiga visual y, en ocasiones, dolores de cabeza.

Se puede producir exceso de iluminación por diferentes factores, ya sea por una mala ubicación de los artefactos que nos dan luz artificial o por demasiado contraste entre luces y sombras.

La luz cálida tiende a relajar a las personas; por ello, se la suele emplear frecuentemente en los ambientes íntimos de los hogares, mientras que la luz fría es ideal para el trabajo de oficina.

PARA APROVECHAR LA LUZ ARTIFICIAL

Las formas y las texturas pueden verse modificadas por la iluminación utilizada. Incluso, el espacio puede verse más o menos amplio según la luz de la habitación Cambiar la forma en que se encuentra iluminada una zona puede bastar para darle una nueva imagen y mejorar por completo su decoración.

VENTANAS ALTAS

Las ventanas altas brindan una luz poco intensa, pero mucho más uniforme. Es así que mientras más alta esté ubicada la ventana, mayor uniformidad lumínica tendrá la habitación. Cloque una ventana cerca del techo si quiere lograr un efecto de profundidad y uniformidad.

VENTANAS MEDIAS

Una ventana colocada en medio de la pared ofrece una luz más intensa , aunque menos uniforme. Procure no colocar muebles que impidan o recorten el paso de la luz por la ventana. Es mejor si toda la luz ingresa de manera general sin impedimentos.

EN LA COCINA

En ocasiones, la cocina suele ser un ambiente poco iluminado. Una forma de cambiar esto es descargar las puertas y unir la cocina con la sala. De esta manera, no solo se amplia la visión, sino que se ilumina todo el lugar. Si lo prefiere, puede ingresar la cocina y la sala colocando en medio de ambas una barra a modo de mesa.

UNA SALA BIEN ILUMINADA PUEDE UTILIZARSE PARA LLEVAR LA LUZ A LA COCINA Y DAR LA SENSACIÓN DE LIBERTAD E INFORMALIDAD, PERO SIN PRESCINDIR DEL ORDEN Y LA SOFISTICACIÓN.

#Estilos

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.