MATERIALES Y TEXTURAS

COMBINAR TEXTURAS

Las texturas ayudan a crear un ambiente. Una pared puede ser igual a otra en color y tamaño, pero pueden distinguirse por su textura, dándole personalidad a la decoración. En Sohaus, no se teme combinar diversas texturas en sus hogares. Para nosotros un ambiente es más agradable e interesante cuando hay contraste: texturas suaves con ásperas, brillantes con mate y cálidas con frías, siempre cuidando evitar un choque visual. Siempre se tiene en cuenta que hay texturas más adecuadas para un determinado lugar, como las superficies lisas para el lugar de trabajo, el baño o la cocina, pues transmiten orden y limpieza.

PINTURA ESMALTADA

Si opta por este tipo de pintura, considere que su brillo característico tiende acentuar las imperfecciones. Por ello, es recomendable aplicarla sobre superficies que se encuentren en perfecto estado. En el caso de paredes, es bueno empastarlas antes de aplicar la pintura esmaltada.

Respecto a otras pinturas, es mucho más duradera y se puede limpiar con un paño húmedo, por lo que se aplica con frecuencia en zonas de bastante desgaste, como cocinas, pasillos y dormitorios infantiles.

PINTURA LÁTEX

Si quiere reducir costos, pero obtener un buen acabado, la pintura látex es la solución más práctica. Es aplicable en paredes y techos de interiores y exteriores. Además, existe en versión mate o satinado. Sohaus, puede mezclar los colores que necesite para obtener el matiz y tono que más le convenga.

FALSO ESTUCADO

La pátina es una técnica que puede envejecer, aclarar o metalizar una superficie. El falso estucado es la forma más común de pátina y consiste en frotar la pintura con un trapo o tela que no desprenda pelusas antes de que se seque, generando sombras y un cierto efecto antiguo en la pared.

PINTURA ACRÍLICA

Una capa de pintura acrílica sobre sus muebles de madera los hará lucir como nuevos. Además, debido a su resistencia y elasticidad, este tipo de pintura es ideal para cubrir marcos de puertas, ventanas y otros elementos de carpintería.

TERRAZO

Si quiere darle un toque moderno a su hogar, puede optar por revestir el piso con terrazo, un material hecho de gravas de piedra (casi siempre mármol) mezcladas con cemento. Una sala con este piso se verá más elegante y sofisticada. Tiene dos presentaciones: la primera es en baldosas prefabricadas, que se colocan sobre una base de cemento; la otra, con un mejor acabado, es confeccionar el producto en el sitio (se aplica directamente sobre la superficie con cemento y una capa de mortero).

MADERA

No todos los ambientes de la casa son aptos para revestir con madera. Tenga en cuenta los niveles de humedad (no usar en el baño, por ejemplo) y la exposición a la intemperie antes de iniciar la obra. Elegimos siempre un acabado de acuerdo con el lugar donde va a ser empleada y que vaya con su estilo.

PEPELMAS

Son un buen detalle para dar los acabados a un baño. Una franja de pepelmas puede darle vida a ese espacio de la casa al que, por lo general, no se le presta mucha atención al momento de decorar.

MICROCEMENTO

Si busca un ambiente sobrio y moderno, el microcemento es la mejor opción. Con este material, modificará rápidamente el aspecto de un ambiente en particular. Queda muy bien en cocinas, baños y zonas de alto tránsito. Es lavable. Puede aplicarlo a cualquier piso sin ocasionar suciedad ni polvo.

#Estilos

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Copyright © 2019 Imaginalo MKT es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de todo el material.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Diseño 3D & Construcción