MUEBLES


DISTRIBUIR LOS MUEBLES

Para lograr un equilibrio espacial en el hogar, es importante planificar una distribución adecuada de los muebles antes de comprarlos. En este primer paso, es fundamental contar con un plano con las medidas exactas de la casa. No tiene que ser el plano original, usted mismo puede hacer uno sencillo con lápiz y papel. Una opción más interactiva es utilizar algunas aplicación informática online que le permitirá elaborar planos de cada espacio y probar varias posibilidades de distribución como todo un profesional de la decoración.

En ambos casos, debe señalar las dimensiones de cada lugar y la ubicación de los muebles principales. Recuerde que al distribuir, debe priorizar la circulación en el ambiente.

AMPLITUD

Los muebles bajos producen la sensación de un ambiente más amplio y de continuidad, pues permiten mayor ingreso de luz y hacen que el lugar se vea más despejado. En un ambiente muy pequeño, es conveniente agrupar todos los muebles junto a la pared o en torno al centro, para dejar un espacio libre al medio para la movilización.

LO MÁS PRÁCTICO

Ubique los muebles que más utiliza en puntos accesibles. Por ejemplo, las alacenas y aparadores donde guarda utensilios de cocina o vajillas de vidrio deberían de ubicarse cerca del comedor o la cocina. La mesa del teléfono debe de estar totalmente accesible y cerca del área donde pasa el mayor tiempo.

DISTRIBUCIÓN DEL COMEDOR

La tarea es sencilla: organizar el mobiliario en función de la mesa principal y sus sillas. Entre los muebles que puede colocar alrededor, dependiendo de su espacio, está el aparador, una pequeña cava de vinos, estantes para vajilla y cubiertos, o muebles bajos para servir la comida.

AMOBLAR LA SALA DE ESTAR

Por lo general, esta área se organiza a partir de uno o más sillones, acomodados en forma de "U" o "L", alrededor de una mesa central baja. Un puf u otro asiento complementario, como una silla antigua, son el toque perfecto para este tipo de ambientes. Actualmente, puede escoger entre una gran variedad de formas y tipos de mesas de centro -además de las clásicas rectangulares- de acuerdo con el espacio que dejan los sillones. Puede sustituirla por un baúl, que le dará calidez al ambiente y en el que podrá almacenar pertenencias.

COMPLEMENTAR

Es común encontrar en la sala de estar un televisor o un equipo de audio. En este caso, el mobiliario debe organizarse a partir del televisor, un mueble multifunción es ideal. La pantalla debe ser vista cómodamente desde cualquier dirección. También puede incorporar repisas para una pequeña biblioteca o almacenar discos y DVD.

DECORAR LA SALA

En lugar de mesa de centro, puede armar el espacio con pequeños cubos de madera o tres pequeñas mesitas formando una "L". En una de ellas o una mesa complementaria, ponga una lámpara, adornos, libros o ceniceros. La idea es que quienes estén sentados tengan a la mano una superficie de apoyo.

EL DORMITORIO

Una buena guía es trazar un triángulo imaginario entre la cama, el armario y la puerta de entrada. Ese espacio delimitado debe estar libre de objetos u otros muebles para que fluya la circulación. Siempre debe ir una mesa de noche junto a la cama, o una a cada lado si es de dos plazas.

COMPLEMENTARIOS Y MULTIUSOS

Puede utilizar cajoneras como mesas de noche, baúles que sirven como mesas o bancos, sofá-camas, etcétera. También hay camas y sillones que en la parte inferior cuentan con cajones. Coloque repisas en la cabecera de la cama. Coloque repisas en la cabecera de la cama para poner adornos o libros. Aproveche la superficie de la cómoda sin recargarla.

JUGAR CON LA LUZ

Ubique el escritorio cerca de la ventana para aprovechar la luz natural. Si cuenta con una computadora, el monitor debe estar de espaldas a la ventana para evitar el reflejo o resplandor, este consejo también se aplica al televisor. En vez de lámparas sobre las mesas de noche, puede empotrar la iluminación a cada lado de la cabecera.

BIBLIOTECAS

No todos contamos con un espacio exclusivo para la biblioteca, pero con una buena decoración, se puede integrar casi a cualquier ambiente de la casa. Las bibliotecas bajas quedan muy bien en la sala, el recibidor o el dormitorio, pues la parte superior sirve para colocar adornos. Los estantes se pueden adaptar a cualquier espacio, ocupar el largo de pared completa o solo una columna.

#Estilos

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.