EL ESPACIO


APROVECHAR EL RINCÓN

En SOHAUS, hemos visto que con el uso apropiado de algunos elementos decorativos -como espejos, ventanas y colores-, un espacio pequeño puede ganar amplitud. Ahora, veamos cómo podemos sacar el máximo provecho a estos ambientes. ¿Por qué no hacer más útil el rincón ubicado junto a la ventana? ¿De qué maneras podemos utilizar el espacio de la escalera?

UN LUGAR PARA DESCANSAR

Un rincón junto a la ventana es ideal para la lectura y la relajación. Su función debe ser ayudarnos a liberar las tensiones, aprovechando la vista, la luz, por supuesto, su decoración.

BUSQUE CALIDEZ

El lugar de descanso debe diferenciarse del resto de ambientes, pero nunca de una manera abrupta. Es importante elegir los tonos de este espacio en armonía con la decoración del resto de la casa. Si lo que busca es un espacio de ocio y relajo, trate de hacer combinaciones de tonos cálidos. Algunos tonalidades de verde también quedan perfectas en estos lugares.

FLORES ALREDEDOR

Usualmente, las flores naturales son un complemento en la decoración de estos espacios, pues transmiten frescura e inspiran tranquilidad. Los floreros pequeños se pueden colocar sobre la mesa o alguna repisa. En el caso de plantas de macetas, estas pueden ir en el piso y junto a la ventana para que les dé la luz.

PERSONALICE SU ESPACIO

Este lugar no solamente le debe brindar paz, también puede llegar a ser su rincón favorito en toda la casa. Para lograrlo, debe equiparlo con detalles únicos que le permitan disfrutar de su estancia, leer un libro, tomar una copa, comer algo o realizar la actividad que más lo relaje. Una gran variedad de accesorios está a su disposición: lámparas de pie, pufs, cojines, velas, floreros, macetas, cuadros, fotografías, estantes, libros de mesa, alfombras, etcétera. Escoja lo que mejor responda a sus necesidades y a su estilo.

RESERVADO Y SOLITARIO

Si busca un lugar para meditar o un refugio donde pueda alejarse del estrés y las obligaciones de la oficina, lo ideal es contar con un ambiente reservado, que no sea necesariamente el dormitorio. Puede acondicionar la sala de estar para que ocupe este espacio más privado.

COLORIDO Y CASERO

Otra opción es enriquecer este lugar con colores y formas. Un sillón de color alegre y un cojín estampado con flores destacarán. Además, puede colocar una pequeña alfombra para darle un toque de calidez, e incluso dejar allí sus pantuflas como un elemento más de la decoración. Si dispone de una mesa, no pueden faltar las flores sobre ella.

PARA LOS AMANTES DE LA LECTURA

En este rincón, no puede faltar un estante para libros y una buena lámpara graduable. Además, puede colocar un par de revisteros a su costado. Los cubos de madera también revistas y libros, o para dejar encima su taza de café.

SOFISTICADO Y MODERNO

Si no le gusta lo tradicional y prefiere un toque más moderno, los colores vivos en contraste con el blanco o el negro son sus aliados. Un sillón de cuero negro, un cojín morado o rojo y una lámpara sofisticada transformarán por completo este espacio.

CÓMODO Y PRÁCTICO

El elemento más importante de este lugar será un gran sillón. Al costado, coloque un puf para poner revistas o donde pueda recostar sus pies mientras lee. En la pared o donde pueda recostar sus pies mientras lee. En la pared, coloque repisas para poner sus libros u otros objetos personales, como marcos con fotos.

CLÓSET AL PASO

Si la escalera se encuentra pegada a la pared y deja un espacio libre debajo de ella, lo más práctico es acondicionarlo como un armario. Puede instalar cajones y compartimientos con puertas de distintos tamaños, de acuerdo con el espacio. Incluso puede armar repisas para almacenar y organizar esas pertenencias que no encuentran un lugar propio dentro de la casa.

ESTANTES Y REPISAS

Debajo de los peldaños, se acomodan perfectamente los módulos cuadrados hechos con tablones de madera, a modo de estantería. Puede encontrar las piezas en la ferretería. También puede instalar repisas para colocar recuerdos y otros objetos decorativos que le den personalidad a este espacio.

CANASTAS Y MESAS

Si no quiere cerrar ese espacio, una mesita decorativa y otros objetos artísticos cambiarán el vacío por completo. Las canastas de mimbre, de diferentes tamaños, también le darán calidez al rincón; asimismo, son muy útiles para almacenar diversos objeto

#Estilos

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Copyright © 2019 Imaginalo MKT es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de todo el material.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Diseño 3D & Construcción