DECORAR CON SOHAUS


GANAR ESPACIO

Al realizar un breve recorrido por la casa, notará que hay varios espacios pequeños que no está utilizando o que están desordenados, y que podrán ser aprovechados para distintos fines. No subestime los rincones, pues llegan a formar parte importante de la decoración. Existen recursos muy variados que se pueden emplear a la hora de decorar ambientes pequeños. Se trata de aprovechar al máximo el espacio y jugar con el tamaño y la ubicación de los muebles. Además, es importante hacer una combinación armoniosa entre la iluminación, el color y algunos materiales. Tenga en cuenta la altura del ambiente y que, incluso, puede aprovechar los techos.

CONECTAR ESPACIOS

Es importante que los ambientes estén definidos y separados; sin embargo, si los espacios que se conectan tienen aberturas bastantes amplias, la casa se verá más grande. Un ejemplo claro es "conectar" visualmente la cocina con el comedor para que la circulación sea más fluida. Con esta finalidad, también se acostumbra colocar una ventana grande.

LAS CORTINAS

Evite recargar el ambiente visualmente. Para ello, escoja cortinas simples, pues aquellas que tienen pliegues quitan espacio y generan una sensación pesada. Un par de cortinas ligeras aportarán gracia y estilo a su sala o dormitorio. Ayudan, además, a producir intimidad.

PUERTAS CORREDIZAS

Esta opción es clave para optimizar espacios en departamentos, pero pueden ser usadas en cualquier estancia pues aportan un look diferente y moderno. Las puertas batientes ocupan mucho espacio, mientras que éstas solo necesitan una guía parra deslizarse. Algunas son empotradas y quedan ocultas en la pared.

ESPEJOS

En una casa pequeña, los espejos son el recurso más práctico, económico y efectivo para generar la sensación de amplitud sin la necesidad de derribar muros. Es una buena opción decorativa, sobre todo si su ubicación refleja objetos o espacios interesantes. Por ejemplo, una columna puede ser revestida con espejos. Así, el elemento estructural no ocupa espacio extra y se integra sin estorbar.

DEFINIR EL ESPACIO

Si está por comprar un departamento pequeño, revise que no tenga "laberintos" o "recovecos" innecesarios para poder distribuir el espacio de manera simple y funcional. Una manera sutil de separar el espacio es a través de los colores. Para que el ambiente se vea más amplio, distinga un espacio de otro pintado las paredes o los pisos de tonos que no sean tan diferentes entre sí y así no recargar el área. Si su departamento cuenta con pasillos innecesarios, no descarte derribar paredes.

COLORES

Si lo que busca es amplitud, debe tener en cuenta algunas leyes del color. Por ejemplo, los tonos suaves o pálidos generan la sensación de expansión (se dice que "retroceden"). Por el contrario, los tonos oscuros o fuertes tienden a reducir el espacio ("avanzan" hacia el espectador).

CADA SITIO CON SU PROPIA IDENTIDAD

El objetivo de la nuestra decoración de interiores es acondicionar cada espacio para que tenga su propia identidad. El color de las paredes puede ayudar a definir ambientes. Además de jugar con el color, también de estas para hacer especial cada rincón de la casa.

PISOS

Si vive en un departamento, trate de colocar un piso uniforme a lo largo de todo el lugar. Esto creará la sensación de continuidad y evitará que la mirada se corte entre un espacio y otro. Los cerámicos en diagonal y los pisos de madera de color claro producen la impresión de amplitud.

LUZ DE SOL

Una casa bien iluminada difícilmente se verá reducida. El ingreso de la luz del sol es primordial para lograr este efecto. A través de grandes ventanales, la luz que ingrese rebotará en las paredes y hasta los lugares sombríos se iluminarán. Para que la luz se distribuya hacia todos los ambientes es importante que la casa esté pintada en una gama de colores claros.

DERRIBAR MUROS

Si está dispuesto a derribar paredes para conseguir más espacio, revise con cuidad qué ambientes podría fusionar en un solo. Si no cuenta con ambientes que se pueda conectar, aproveche para mover ahí los estantes o acondicionar una pequeña oficina.

EL EMPAPELADO

Con el fin de personalizar un ambiente pequeño de la casa, puede empapelar la pared con un diseño que tenga relación con el resto de la casa y a la vez lo diferencie. Existe una gran cantidad de diseños para escoger. Recuerde no recargar mucho, pues puede hacer ver más chico un espacio que de ppor sí ya es reducido.

ATRAER LA VISTA

En los ambientes pequeños todo llama la atención. Es por eso que algunos diseñadores procuran que los estampados de los muebles se integren a la decoración. Los dibujos, texturas y, sobre todo, los colores de los objetos llaman la atención: un cojín puede darle el toque final a la sala.

BUSCAR EL EQUILIBRIO

Una regla por excelencia es no sobrecargar los ambientes, pues dejan de ser confortables. Una buena guía es tener en la casa o de visitantes que la frecuentan. Entonces, solo debe tratar de satisfacer esta pequeña demanda y no exceder la cantidad de objetos.

#Estilos

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.