DETALLES PARA EL INTERIOR


Ya hemos estudiado las bases de la decoración de interiores; ahora, es momento de aclarar que para lograr un ambiente armonioso, sea cual sea el estilo decorativo que se siga, esas bases deben ir acompañadas de detalles que den calidez y personalicen el espacio. Plantas, cuadros, jarrones, esculturas y demás pueden ser el complemento ideal para lograr el resultado que buscamos al momento de remodelar el hogar.

Sabemos que una casa con plantas es un ambiente más agradable, tranquilo y con menos estrés (incluso se ha comprobado que su presencia en las oficinas influye en la eficiencia laboral). Además, son un hermoso recurso estético que se puede acoplar a cualquier ambiente. Detalles de flores pueden cambiar todo el look de una casa.

Aparte de poder disfrutar de su belleza y de que nos conecta con la naturaleza, una planta perfuma el ambiente y purifica el aire. Aporta un toque fresco, delicado y natural a cualquier tipo de decoración, sobre todo las tiene en abundancia, de diferentes tamaños, formas y colores y jugando con los tipos de recipientes (floreros, macetas, etcétera).

¿Cómo integrar las plantas a la decoración?

Lo primero es determinar qué espacios requieren plantas. El lugar debe permitir la vida de estas y no inferir con nuestra movilidad. Para ello, tenga en cuenta el tipo de planta, sus hábitos de crecimiento, necesidades de luz y demás cuidados ambientales que se debe tener con ella.

Busque recipientes de colores y formas agradables que vayan con su estilo, o puede optar por uno neutro para que combine con cualquier decoración. La idea es lograr armonía en el ambiente.

Otro factor importante es la salud de los que viven en casa. Evite colocar plantas que puedan generar irritaciones o alergias. Si no cuenta con mucho espacio, busque especies "enanas", como el clásico bonsái.

Si cuenta con macetas colgantes pruebe colocarlas en lugares poco tradicionales, como la cocina. Le dará un aspecto muy natural, embellecerá el lugar y lo aromatizará.

ADORNOS AQUÍ Y ALLÁ

  • Jarrones.

Son súper prácticos, están de moda y llenan el espacio con estilo. Por su versatilidad de materiales, colores, formas y tamaños, puede encontrar uno para cada rincón de la casa. Debe tener en cuenta si este elemento será el objeto principal de su decoración o si complementará a otro.

Además de los típicos de cerámica, porcelana o hierro, hay jarrones de cristal, por los que se filtra la luz.

  • Esculturas o elementos grandes.

Visualmente, es mejor decorar con un solo adorno grande que con varios pequeños.

Esto da un toque de personalidad y distinción. Hoy en día, están de moda las lámparas de piso de carácter escultórico. Así funcionalidad y estética se unen en un solo elemento.

  • Velas.

Son la mejor alternativa para lograr calidez en el hogar. Por su variedad, no tienen que estar puestas en candelabros si no las va a encender (busque bases adecuadas para no dañar sus muebles). Agrupe velas de distintos tamaños para lograr una mejor composición.

Puede colocarlas en centros de mesa, estantes, ventanas, etcétera. También puede conseguir velas flotantes y usarlas como un detalle para decorar la piscina de noche.

  • Cuadros.

Refuerzan el estilo decorativo: sus colores, motivos o marcos deben estar en armonía con el resto de la decoración. Puede colgar varios en la pared, formando alguna composición geométrica o libre. Actualmente, también se los apoya en la pared, sin necesidad de colgarlos con clavos.


Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Copyright © 2019 Imaginalo MKT es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de todo el material.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Diseño 3D & Construcción