AMBIENTAR Y RECICLAR


La nueva tendencia de las industrias y las construcciones es tratar de cuidar el medio ambiente. La decoración también se suma a esta importante tarea, reciclando objetos en desuso para que luego se transformen en nuevos productos con mayor utilidad. El campo del reciclaje en la decoración es tan amplio que siempre surgen propuestas novedosas que rompen con lo establecido. Además, lo atractivo de una decoración en torno a muebles o materiales reciclados es que brinda un toque muy original a cada hogar. Un simple detalle bien hecho puede hacer la diferencia

Aún existen prejuicios acerca de tener en casa muebles reciclados pues muchos piensan que producen un aspecto antiguo. Sin embargo, la mezcla de mobiliario moderno con piezas restauradas le da un look vintage al hogar y demuestra creatividad. Se trata de una ambientación original y muy práctica, además de económica

FUERZA ESTÉTICA

El estilo vintage se caracteriza por emplear piezas recicladas como mesas, sillas, camas, cajoneras, mostradores, espejos, lámparas, máquinas de escribir, etcétera. Todas ellas poseen una fuerza estética que pueden ser el punto focal de cualquier lugar de la casa. Según la decoración en general, ayudará a crear un ambiente muy cálido.

TIPOS

En el caso de que usted tuviera un mueble antiguo de madera, lo primero que deberá hacer es fijarse que sus piezas no estén rotas. Si fuera así, deberá cambiarlas y recomponer la estructura. Es importante lijar la superficie antes de pintarla o barnizarla, dependiendo de su gusto. Además, puede cambiar el color del mueble y renovar sus perillas, manijas, cerraduras, etcétera.

Un mueble de metal también puede cambiar totalmente de aspecto con algunos detalles en superficie: modelarlo con porcelana en frío, pintar de dorado o plateado los bordes para darle ese estilo que nunca pasa de moda.

Con relación a los sillones y sillas antiguos, SOHAUS puede retapizarlos con un nuevo estilo que armonice con los demás muebles para darles un toque más actual. La tela que escoja debe combinar con la primera de las paredes o la textura de la alfombra y la cortina. También se puede renovar la cortina de acuerdo con el tapizado del "nuevo" mueble.

Asimismo, podemos redecorar su hogar con muebles prefabricados, que es la opción más idónea económicamente hablando. Estos muebles son fabricados con materiales menos costosos y sus acabados son menos sofisticados (no están barnizados, por ejemplo), pero se ven muy bien y quedan perfecto con el estilo.

#EstiloVintage

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Copyright © 2019 Imaginalo MKT es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de todo el material.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Diseño 3D & Construcción