MATERIALES Y TEXTURAS


Los materiales y sus texturas son un factor decisivo al momento de decorar, pues se presentan tanto en los acabados estructurales de la casa, como en los muebles y demás objetos decorativos que se empleará; por ello, es importante que funcionen bien en conjunto. Según el presupuesto con el que contemos, se puede escoger entre una gran variedad de materiales para acabados y decoración, pero considerando sobre todo su durabilidad y funcionalidad. Actualmente, existen muchas opciones ecológicas y reciclables, manteniéndose la madera como una de las mejores opciones.

Entre otros materiales o revestimientos está la cerámica, el cristal, la piedra natural o artificial y el cemento pulido.

REVESTIMIENTOS

  • Cerámico y porcelanato. El cerámico es el producto de una mezcla de minerales con arcilla, y luego se lo recubre con esmalte. Es poroso e ideal para ambientes con riesgos de humedad o donde se producen cambios bruscos de temperatura.El porcelanato no absorbe agua y se puede emplear en exteriores o interiores.

  • Piedra. Se aprovecha como materia prima para fabricar otros materiales, pero también es usada como tal. El granito se utiliza comúnmente para el piso, ya sea en losas y planchas o en pequeños ladrillos para pavimentar. El mármol, muy apreciado por su belleza, generalmente se usa como losas y baldosas en revestimientos.

  • Cemento pulido. Este revestimiento se obtiene a partir del cemento tradicional, pero es trabajo con un pulidor durante el fraguado. Se aplica sobre el suelo directamente apara formar una superficie continua.Es de costo reducido y no solo se emplea en suelos, sino en mobiliario, muros y hasta mesas. Dependiendo del ambiente, puede ser el mejor fondo para una decoración.

  • Microcemento. Es muy parecido al cemento pulido y tiene menos de 3mm de espesor. Uno de los beneficios de optar por este material es que para colocarlo no hay necesidad de levantar el piso existente (cerámicos, azulejos, etcétera) y tiene pigmentaciones variadas. A diferencia del cemento pulido, el microcemento no se agrieta.

  • Vinílicos. Estos pisos son un tipo de revestimiento plástico hechos con PVC (policloruro de vinilo) y son muy duraderos. Son de fácil limpieza y los venden como losetas o suelo continuo, el cual se vende en rollos de entre 2m a 4m de ancho con grosor de 3mm. Se adhiere fácilmente, es caliente y suave, ideal para un cuarto infantil. Se debe tener en cuenta que no soporta mucho peso y que es expuesto a este, puede sufrir perforaciones. Las losetas de vinilo tienen mayor estabilidad, son más rígidas y usualmente vienen en colores enteros. Sin embargo, puede encontrarlas en distintos diseños.

  • Madera. Es biodegradable, reciclable y o es tóxica. Se trata de un material flexible que posee una estética muy agradable y precisa ara el hogar.En el mercado, la encuentra en piezas o en contraplacado (varias capas de madera pegadas con fibra). También en OSB (paneles de viruta y astillas formando capas cruzadas para una mayor resistencia) y en aglomerados (tableros de gran tamaño compuestos por partículas de madera unidas con adhesivo ureico, que forman una superficie homogénea).

#Texturas

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Copyright © 2019 Imaginalo MKT es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de todo el material.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Diseño 3D & Construcción