PROYECTO SOHAUS M


La decoración, además de ser un arte y una profesión, es un recurso estético clave que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. Nada mejor que un entorno agradable, práctico y con nuestro sello personal para disfrutar de la comodidad del hogar.

A través del manejo del espacio y de distintos elementos, la decoración busca lograr un ambiente funcional y placentero a la medida de quienes habitan en él. Hacer que nuestro propio espacio sea más atractivo para nosotros y para los demás es una tarea apasionante. Sin embargo, cuando decidimos decorar por nuestra cuenta y sin la asesoría de un experto, suele aparecer un universo de dudas sobre cómo llevar a cabo este proceso sin fracasar en el intento. ¿Qué colores combinan?¿Cómo elegir las texturas?¿Cómo distribuir el espacio?¿Qué muebles son los más adecuados?, etc.

Para ello, SOHAUS partiendo de nuestro PROYECTO SOHAUS M, ha reunido algunos de nuestros Tips, para que puedan ayudarlo al momento de tomar decisiones en su decoración.

1. Analizar el espacio

El punto de partida para empezar a trabajar en un ambiente es observar el espacio del que se dispone: de acuerdo a cómo esté conformado originalmente, se decidirá adaptarlo o modificarlo. ¿Está buscando algo totalmente diferente? ¿Quiere conservar el estilo, pero deshacerse de lo que no necesita? Debe tomar conciencia del espacio en sí, antes de elegir colores, muebles o luces.

Preste atención a cada uno de los elementos existentes y tome nota de todo lo que vea. Una fotografía para el "antes y después" no estaría de más.

Podría hacer una lista de los objetos que desea conservar par incluirlos en la nueva decoración.

2. Definir su estilo personal

¿Arriesgado o conservador? ¿Cálido o frío? Puede revisar alguno de nuestros post de Estilos para definir el suyo.

Un proyecto decorativo es más provechoso cuando está relacionado con sus gustos, intereses, estilo de vida y personalidad. El resultado puede ser estratégicamente bello, pero si no se adecúa a sus necesidades y no inspira comodidad, entonces la decoración no ha cumplido su función.

3. Precise usos y necesidades

¿Se trata de un espacio para usted solo o para compartir? ¿Qué espera hacer y encontrar en ese lugar? Para que la decoración funcione es necesario determinar qué usos le dará a ese espacio y qué necesidades espera cubrir.

Puntualice las actividades que realizará usualmente en este ambiente, de acuerdo a sus costumbres y a las de los demás habitantes de la casa. Para ello debe establecer prioridades prácticas, pues no todo se puede realizar en un solo lugar. Puede evaluar qué nuevas cosas hará en este ambiente o cómo distribuirá sus funciones.

#EstiloMinimalista

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.