DE VUELTA A CLASES


Mientras los niños vuelven a la escuela, es hora de que los padres vuelvan a la realidad también. Es el momento de organizar nuestros hogares para la tarea que está pronto a llegar. Sohaus ha reunido algunas estrategias sencillas, que te pueden ayudar a aumentar la productividad y reducir el frenesí de tus hijos. A veces es difícil encontrar ese momento especial del día en que se puede monitorear las tareas, hacer la cena y tal vez cuidar al hermano más pequeñito de la familia. Así que lo invitamos a respirar profundamente y seguir con estos consejos para crear una zona efectiva de estudio.

1. Tener varias zonas de trabajo.

No es necesario tener un espacio designado a la tarea de la escuela, es mejor tener dos o tres lugares en el hogar donde los niños puedan realizar las tareas. "Moverse a diferentes lugares en realidad puede mejorar la productividad", se puede dividir la tarea entre la mesa de la cocina y el de la habitación, por ejemplo.

Para facilitar la movilidad de un espacio a otro lo mejor es guardar los lápices, tijeras, bolígrafos, etc. en un contenedor o estuche portátil.

2. Cambiar las sillas.

Un cambio de escenario puede mejorar la productividad pero también lo puede hacer el cambio de las sillas. Se recomienda tener diferentes sillas porque la mayoría de los niños no se quedan quietos en solo una. Lo mejor es buscar una silla sólida y cómoda para el estudio. Si bien, algunos niños pueden estar más cómodos en una silla pelota, rebotando suavemente a medida que trabajan para mantenerlos más en alerta y dinamizarlos más.

Se puede utilizar una silla sólida para ciencia y una silla pelota para matemáticas. Otra opción es ponerse de pie en ciertas tareas, tal vez en el mostrador de la cocina para revisar las palabras del vocabulario.

En esta ocasión, este diseño cuenta con asientos flexibles, sillas para tareas que requieren escribir y un asiento cómodo para la lectura y estudio.

3. Seleccionar los lugares de trabajo en función a la edad y el desarrollo del niño.

Los niños pequeños necesitan más apoyo por parte de los padres, así que es recomendable mantenerlos más cerca. La cocina, comedor o la oficina pueden ser buenas zonas para mantenerlos cerca.

Con un diseño como este, donde el espacio de tarea designada se encuentra en esta cocina con la pizarra y estantes incorporados, su hijo puede trabajar cerca mientras usted cocina, retirado del ajetreo y el bullicio de la preparación de la comida.

Algunos niños pueden tolerar el ruido y en ocasiones trabajan mejor con música. Para los adolescentes es mejor no optar por el dormitorio, donde existen distracciones. Los estudiantes de hoy se basan en la tecnología para su tarea, por lo que no suele ser apropiado prohibir dispositivos electrónicos por completo. Pero si, se aconseja silenciar el móvil, ponerlo fuera del alcance, del otro lado de la habitación puede ayudar a evitar la tentación.

Si por el contrario, tu hijo mayor está listo para trabajar en el dormitorio, asegúrese de crear una zona de trabajo independiente. El espacio no tiene que ser grande, se puede utilizar una mesa de media luna, que no ocupa mucho espacio sin embargo, proporciona una superficie de trabajo sólida.

4. No se olvide lo esencial y considerar algunas herramientas especiales.

La iluminación es la clave para cualquier zona de estudio. Cuando usted elija la zona, debe asegurarse de tener varios enchufes para todos los dispositivos de alta tecnología. También es interesante contar con una pizarra y un calendario colgado en la pared.

5. Involucra a tu hijo en el proceso de planificación del espacio.

Para darle a su hijo un interés personal. Puede hacer que elija cosas personales aunque con moderación, pues un exceso de artículos puede ser una distracción.

Se puede comprar juntos los contenedores de colores, carpetas de archivos impresos y otros elementos.


Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Copyright © 2019 Imaginalo MKT es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de todo el material.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Diseño 3D & Construcción