DECORACIÓN ESTILO RETRO


El estilo Retro comienza con los muebles y la decoración de los años 50 y abarca las décadas de los 60,70 y 80. Y tus referencias retro pueden ser originales o inspiradas en aquella época.

En ocasiones es fácil confundir el estilo Vintage con el Retro. Este se refiere también a muebles y objetos anteriores a esos años. Sin embargo, la tendencia de fusionar y mezclar borran el punto en el que se define donde comienza y termina cada uno.

Es así, como en ocasiones encontramos definiciones como retro-vintage o vintage para lo retro.

  • Muebles de líneas rectas y estilizadas.

Las patas de muebles, como aparadores, vitrinas y otros auxiliares son rectas y delgadas, casi siempre cilíndricas. Las mesas de comedor y de café muestran el mismo diseño.

Durante los 50, se crearon las sillas con base metálica soldada en sus sillas, convirtiéndose en referente absoluto y reconocido de este estilo.

A finales de la década de los 60 y los 70 los muebles fueron adquiriendo formas más redondeadas y gruesas e incorporaron materiales como el plástico. Es así, que aparecieron las camas literas, los sofás convertibles y, con la aparición de la televisión, muebles para colocarla.

También aparecerían otros elementos como, los muebles-bar, las mesas camareras con ruedas, las banquetas altas, el sofá modular y las mesitas telefoneras.

  • Colores de los tapizados.

Los tapizados van desde la piel, hasta imitaciones de ésta, pasando por las más lujosas como el terciopelo o la pana.

Los sesenta aportaron diseños pop. Las rayas, los círculos grandes y dibujos grandes y geométricos también en los papeles pintados.

  • La madera, protagonista, alterna con otros materiales.

La madera es protagonista así como el cristal. Se puede encontrar acabados brillantes en maderas tipo formica y mesas de café que se combinan con espejos, cristal y cromo en las patas de sillas y mesas.

#EstiloRetro #Estilos

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.