DECORACIÓN ESTILO NÁUTICO

Su escenario, en azul y blanco, nos transporta a un paraíso de eternas vacaciones, de mañanas luminosas y tardes de brisa y siesta. El estilo navy, un clásico en decoración, nos recuerda que, pase lo que pase, el verano retorna cada año.
AZULES Y BLANCOS

Los Colores básicos del estilo náutico son los mencionados. Se podrá encontrar versiones más saturadas, como tonos pasteles.
El azul es utilizado en las alfombras y en los tapizados de muebles, mientras que el blanco se puede usar en cualquier accesorio y superficie. Si lo que buscas es crear una decoración tranquila, SOHAUS te recomienda utilizar el blanco en mayor cantidad, y el azul en acentos. De lo contrario, para crear una combinación más fuerte, se debe usar la decoración al revés.

Y para darle el detalle adicional a la decoración, pueden utilizar el rojo para los accesorios.
LAS RAYAS

Las rayas han venido formando una parte elemental del estilo náutico, se recomienda implementarlas en los textiles. El estilo marinero es simple, y minimalista, así que solo se necesitará una superficie con este patrón. Lo más seguro es implementarlo en las alfombras o cojines.
ACENTOS CON TEXTURA

Al ser el estilo náutico un estilo simple, se puede agregar texturas para darle mayor interés a la decoración. Lo que recomendamos es agregar elementos que recuerden a los botes y el océano. Las sogas o cuerdas, son esenciales y se pueden implementar de forma diferente en cada área de la casa. Por otro lado, los marcos de espejo o relojes de pared, se convierten en una pieza focal del espacio.

Los muebles de madera envejecida, le agrega a la decoración el detalle necesario sin tener que añadir más elementos. Otras piezas pueden ser las conchas de mar y los baúles antiguos.

Y aunque los consejos que hemos reunido son apropiados para toda la casa, el estilo náutico es perfecto para casas de plaza y, sobre todo, para habitaciones infantiles. Su frescura y la energía de los interiores, inspiran la imaginación de un niño.