DECORACIÓN ESTILO MEDITERRÁNEO


La decoración mediterránea se basa en las zonas costeras mediterráneas de España, Grecia, Italia, Turquía y Norte de África. Lo común en estas zonas es su luminosidad, el colorido y la frescura de sus ambientes.

Sohaus, teniendo en cuenta que el estilo mediterráneo tiene ente una de sus características, la claridad en sus ambientes, potencia al máximo la entrada de luz natural en sus diseños. De tal manera, que nos alejamos de las cortinas de tejidos espesos o la colocación de muebles cerca de las ventanas que puedan impedir la entrada de los rayos del sol.

Una clave más, para potenciar la iluminación en los ambientes se consigue gracias al efecto del color de las paredes. Utilizando el color blanco, aunque si desea cambiar un poco puede optar por un gris o azul muy claro, llegando casi al blanco. Este color no solo potenciará la luz, también brinda frescura a la decoración.

Para darle vida a nuestra decoración, y no hacer de esta un tanto aburrida. Utilizaremos accesorios de colores más vivos, que mantengan el estilo mediterráneo. Se puede utilizar colores aguamarina, el verde oliva o el ocre. Además de los colores, siempre se tiene que tener cuidado en la cantidad de elementos que utilicemos, no podemos añadir demasiados, ni sobrecargar los ambientes.

En cuanto a los materiales, en este estilo. La madera es el elemento estrella en la decoración, así como en otros estilos que hemos ido conociendo. Para las paredes, el yeso o la piedra dan un aspecto estupendo. El suelo puede ser de terracota, madera o azulejos.

Si tu ambiente cuenta con techos de vigas, puedes dejarlos a simple vista, potenciado así su efecto. Se pueden colocar detalles de hierro forjado, que te ayudarán a crear un ambiente encantador en tu decoración. Puedes agregar también lámparas de hierro forjado, espejos, patas de muebles, marcos de cuadros, etc.

#EstiloMediterráneo #Estilos

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Copyright © 2019 Imaginalo MKT es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de todo el material.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Diseño 3D & Construcción