DECORACIÓN ESTILO COLONIAL


En Sohaus, cuando hablamos de construcción, remodelaciones o decoración de casas, podemos visualizar un universo muy amplio, en el que todo mundo puede encontrar una tendencia que se adapte a sus gustos y necesidades.​

La decoración colonial, se caracteriza por su mezcla con el estilo clásico, todo ello con un toque distinguido, elegante, pero manteniendo aún su modernidad.

Colores y materiales

En el caso de materiales a escoger en la decoración, se utilizan muebles que mantengan su naturalidad. Los colores que se suelen utilizar, son los elementos en tono tierra, marrones o rojizos siempre sobre una base de colores neutro como el blanco, el gris o el beige.

La madera también es la principal protagonista en la decoración de estilo colonial. La piedra, el acero, la forja o el vidrio templado son materiales perfectos para acompañarla. En algunas ocasiones se puede introducir también bambú, mimbre o el ratán en pequeños objetos decorativos.

Accesorios y complementos.

Los complementos decorativos adquieren mayor valor que en estos estilos, ya que trasmiten calidez y naturalidad a la pieza. Se opta por accesorios clásicos con encanto e "historia" como candelabros, baúles, maletas clásicas, lámparas de forja, alfombras de fibras naturales, cortinas de telas ligeras como lino o algodón (siempre en tonos neutros) incluso a veces se utilizan paneles japoneses o biombos para separar espacios.

Tejidos y textiles

El lino o el algodón son dos tejidos que deben mantenerse en la decoración. Con ellas se añade frescura al hogar, además de darle una sensación muy agradable a toda la decoración del ambiente.

Para las alfombras se puede optar por fibras naturales de pelo largo y abundante, si se quiere dar un aire más exótico al hogar, se pueden utilizar alfombras naturales de bambú.

#EstiloColonial #Estilos

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.