DECORACIÓN ESTILO ÉTNICO


El estilo étnico destaca por la diversidad de influencias, en su decoración se concentran una mezcla de culturas, dando como resultado ambientes exóticos inspirado en los viajeros y bohemios.

En ella se pueden combinar accesorios de las culturas africana, india, oriental, etc. Y así obtener un espacio fresco y singular. Lleno de exotismo y de viajes culturales.

La clave en la elección de materiales, deberá centrarse en los de material natural, hablamos de la madera, la riqueza de los tejidos naturales como el mimbre y las diferentes fibras vegetales, la naturalidad del barro o de la piedra, la frescura del bambú, etc.

Para combinar los colores naturales de los materiales, se mantiene siempre el color blanco que no puede faltar en la decoración. Así como también la combinación de tonos suaves como los marrones, los verdes o los azules.

La iluminación de los ambientes debe mantenerse fría y potente, por ello se debe buscar luces cálidas que iluminen con dulzura el ambiente. Para resaltar algún elemento concreto en nuestra decoración, podemos optar por utilizar una lámpara de papel o de velas.

Además de la influencia de las culturas en este estilo, la decoración étnica se caracteriza por tener un toque personal en cada ambiente, se puede aprovechar cada viaje para poder añadirle personalidad a la decoración.

SI bien es cierto, la diversidad de culturas se ve reflejada en este estilo, se debe evitar la sobrecarga, ya que no todos los elementos son capaces de lucirse por si mismos. Se recomienda que cada uno ocupe un lugar especial.

Algunos detalles que se pueden utilizar son las máscaras de tribus africanas, alfombras orientales, objetos totémicos de antiguas civilizaciones, baúles exóticos, cestas de bambú, instrumentos musicales de otras culturas, tapicería artesanal, etc.

#EstiloÉtnico #Estilos

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Copyright © 2019 Imaginalo MKT es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de todo el material.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Diseño 3D & Construcción