DECORACIÓN ESTILO NÓRDICO


Europa ha sido todo un referente en el mundo del diseño. Ésta se engloba en el estilo nórdico o escandinavo, y de ello hablaremos en el siguiente artículo.

Líneas rectas y sencillas, colores claros, viviendas luminosas y nada recargadas.

La luminosidad de las estancias son esenciales en este estilo. De ahí la tendencia del blanco puro en paredes y muebles; e incluso en suelos. Eso no quiere decir que el color esté descartado. El color se añade en cojines, mantas, colchas, objetos de decoración y cuadros. Porque para los muebles también se eligen tonos neutros como el blanco.

Otra de las claves de este estilo: es la naturaleza como recurso decorativo. De modo que los materiales y las texturas provienen de la naturaleza. La madera es, sin lugar a dudas, el elemento estrella para la fabricación de muebles. Y, sobre todo, en colores claros, naturales. Por otro lado, en cuanto a los textiles se utilizan tejidos naturales como el lino, el algodón, la lana. No tienen que ser lisos, se llevan las rayas, los cuadros, las flores y hojas, pero el fondo es siempre claro.

En cuanto al mobiliario, la sencillez, las líneas rectas, que se combinan con suaves curvas. El objeto es conseguir un aspecto limpio, espacioso. Y combinar a la perfección dos de los elementos esenciales en decoración. Olvídate del barroquismo y de colocar adornos donde no es necesario o en cada esquina.

En la actualidad, Sohaus apuesta por agregar el cobre y el latón a la decoración estilo nórdico. Sobre todo en los detalles decorativos, como lámparas o centros de mesa.

#Estilonórdico

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Copyright © 2019 Imaginalo MKT es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de todo el material.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Diseño 3D & Construcción