DECORACIÓN ESTILO MINIMALISTA


El minimalismo está dentro de una gran variedad de expresiones artísticas, en las que figuran la música, la pintura o la arquitectura. Una respuesta en contra del colorido Pop Art.

Toda su decoración busca construir cada espacio con el mínimo número de elementos posibles, de forma que se elimine o evite todo accesorio que no pueda resultar. Todos los elementos deben combinar y formar una unidad, priorizando el todo sobre las partes.

COLORES RECOMENDADOS

Una de las principales características del minimalismo es el uso de colores puros, con fondos monocromáticos, de tonos suaves predominando el blanco y el crudo. También se incorporan los tostados o el negro con sutiles toques de color para acentuar detalles y accesorios. Cuando pensamos en el blanco hay que saber, sin olvidar, que el blanco es un color con una amplia gama de variaciones tonales capaces de multiplicar la luminosidad.

El contraste es añadido por algunos detalles ornamentales de los que, en ningún caso, se debe abusar. El detalle de color, tal vez un rojo o pistacho, puede ser añadido por una alfombra, una almohadón, o algún objeto único.

MATERIALES

Si lo que buscas es una remodelación estilo minimalista. Una de las claves para su ambientación que debes tener en cuenta, es el uso de la madera, tanto en pisos como en muebles, y los materiales rústicos: como el cemento alisado, vidrio, alambre de acero piedras, principalmente en estado natural, sin manipulaciones.

ALGUNAS IDEAS AL DECORAR

  • Se debe tener cuidado al elegir los colores porque son la base de una decoración, y en especial en el minimalismo.

  • Se puede combinar muebles modernos y de estilo Zen.

  • Los muebles minimalistas generalmente son grandes, de líneas rectas y más anchos que altos.

  • Las alfombras son descartadas en su totalidad, pero eso no quita la posibilidad de una, si se desea.

  • Se debe mantener el orden y la sobriedad en las estancias.

  • Recuerda que una decoración no necesariamente tiene que seguir un esquema establecido, puede adaptarse a tus ambientes, gustos y personalidad.

#EstiloMinimalista #Estilos

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.