STAR WARS: FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA EL DISEÑO


Las películas de Star Wars han vuelto a ser una enorme fuente de inspiración para artistas, cineastas o diseñadores que han basado sus trabajos en los personajes, escenarios o naves de la saga galáctica creada por George Lucas.

En este post destacaremos al diseñador Radomir Minjarik, que en 2008 obtuvo su licenciatura en diseño industrial en la Academia de Bellas Artes y Diseño de Bratislava, durante sus estudios, diseñó muebles y accesorios para la vida, para tomar parte en numerosas ferias en el exterior, entre otros, en Praga, Viena, Amsterdam y Nueva York.

En la decoración de la habitación, podemos admirar el diseño de la cama, como un compartimiento cerrado, que da la impresión de una nave o parte de esta. Un acabado minimalista que supone la reducción de todos sus elementos a lo mínimo y esencial, logrando entonces un espacio armónico y organizado, sin muebles amontonados o desbordes decorativos. Esto se logra teniendo en cuenta que los objetos tienen una función que cumplir y que se debe aprovechar espacios prescindiendo de todo aquello que resulta innecesario.

El escritorio, supone un orden y una armonía determinado por la relación entre el espacio y los objetos que lo ocupan. Por ello, al diseñar y decorarlo es frecuente encontrar la falta de estructura pesadas y límites divisorios. En este diseño no se busca integrar el dormitorio con el espacio multifuncional. Por lo contrario, se busca dar la apariencia de dos áreas completamente diferentes que simulen un espacio amplio y a su vez cómodo.

Cuando se toma en cuenta la paleta de colores, se utiliza el blanco como acorde a este estilo. Para beneficio de los amantes del purismo y los espacios luminosos, se utiliza este color para agregar un ambiente elegante, suave y natural. De todas maneras, se le agrega más color a la habitación decorando con partes de colores más vibrantes, como en este caso el verde.

Otro aspecto resaltante es el orden, la armonía y la funcionalidad que se extiende al tipo de mobiliario para interiores que se trabaja. Los muebles cuentan con un diseño moderno y contemporáneo, con líneas simples y sencillas, bajos y preferentemente alargados, con formas puras y ortogonales, que aportan modernidad a estos espacios.

Con esta perspectiva de habitación temática, Sohaus quiere mostrarles algunas nociones básicas del diseño de interiores. Podrán ver que la sencillez, pureza y elegancia de los espacios pueden ser una solución decorativa ideal para darle a tu casa un aire moderno. ¡Que la fuerza los acompañe!

#Habitación

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Copyright © 2019 Imaginalo MKT es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de todo el material.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Diseño 3D & Construcción