DISEÑO Y DECORACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE 44m2


Con el boom de la construcción, los espacios departamentales son cada vez más pequeños. Dejándonos muy poco a la imaginación al momento de elegir la decoración. Continuamos la semana con un pequeño tour por un apartamento de 44m2 donde el diseño y la combinación del color blanco y negro puede ser inspiración para cualquiera de nosotros.

Se trata de un apartamento con bastante iluminación donde se encuentran el salón, el comedor y la cocina, y de manera independiente encontramos el dormitorio y el cuarto de baño.

Tanto el espacio como la mayor parte de los muebles que componen este apartamento utilizan el color blanco como color principal, dando toques de color, en tonos grises y negros con los textiles, láminas, cuadros y en determinadas piezas de mobiliario.

En cuanto al mobiliario podemos destacar diferentes piezas que llaman la atención, sobre todo las lámparas, que además de decorar aportan puntos de iluminación a lo largo de la estancia, haciéndola más agradable y acogedora.

Sohaus ha reunido unos Tips para que tú decoración sea adecuada. ¡Toma Nota!

  1. Utiliza el blanco cuando tengas espacios pequeños y con pocas ventanas. Utilízalo tanto para las paredes y techos, como para el mobiliario. Con este color conseguirás espacios más luminosos y amplios visualmente. Recuerda que los colores oscuros tienden a absorber la luz.

  1. Puedes reservar una pared estrecha, como la que tiene una ventana o puerta del balcón, y pintarla en un color más oscuro para contrastar con el resto. Esta combinación da una apariencia audaz y actual, y puede crear un efecto creativo.

  2. Cuando busques muebles, inclínate por las líneas y formas simples. Si llenas el espacio con muebles de estilo antiguo o diseño clásico, crearás una sensación de claustrofobia y los muebles, especialmente si no son de buena calidad, no lucirán.

4. Si tienes una pared larga en el cuarto, es mejor colocar en ella un sofá de tres cuerpos, acompañado de una silla con brazos. Si, por otra parte, el cuarto tiene una forma más cuadrada, es mejor colocar dos sillones de dos cuerpos.

5. La mesa de comedor se recomienda ser redonda, porque eso le permite moverse alrededor más fácilmente y admite más comensales en caso de que tengan invitados.

  1. Te sugerimos no instalar recubrimientos de madera para las paredes o muebles grandes. Te recomendamos los estantes y muebles ligeros para libros, objetos decorativos y TV.

  2. Si tienes un mueble u objeto de arte de valor, ubícalo en primer plano, dándole un lugar central o iluminación especial para convertirlo en la estrella de la decoración de tu sala. No recargues con adornos ninguna habitación.

8. Invierte en la distribución de tus armarios para poder guardar la mayor parte de cosas en ellos. Si no tiene muchos compartimientos y espacios, intenta adquirir las que se colocan aparte para tener todo ordenado y fuera de la vista. En la habitación prefiere mesas de noche sencillas, pintadas en tonos muy claros, o de madera también clara.

  1. En el baño reemplaza la bañera con una ducha.

  2. Utiliza espejos para multiplicar el espacio. Coloca uno muy alto detrás de un mueble en espacios reducidos, los espejos con el mismo ancho que estas piezas son capaces de realzar su figura, haciéndolas parecer la solución estética perfecta.


Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Copyright © 2019 Imaginalo MKT es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de todo el material.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Diseño 3D & Construcción