DECORACIÓN ESTILO CLÁSICO


Caracterizado por su estilo sofisticado y elegante. Los colores que reinan en esta decoración son los tonos cremas. Algunas veces se puede optar por la escala de colores pasteles como grises, verdes y amarillos.

Este diseño, se basa en muchas cosas de la corriente barroca, sobretodo en la abundancia de elementos como clave de los interiores clásicos. Con ello no se quiere decir que se sobrecarguen los ambientes, pero si que se huye por completo del minimalismo.

La simetría forma parte importante de este estilo, porque la mayoría de los accesorios se eligen a pares. Es decir, las lámparas de pie, cuadros, cojines, etc. En elementos más grandes como sillones también se optan por la misma simetría.

Los materiales, también tienen una semejanza al estilo barroco. La madera es uno de los elementos estrella de la decoración. Las de cerezo y roble son las principales. La porcelana es otro material que se tiene en cuenta al momento de decorar. Como materiales secundarios se puede optar también por el cristal o el bronce.

Para los cojines o cortinas, se opta por telas ricas y pesadas como el terciopelo o la seda. Las barras de las mismas, son en algunas ocasiones de bronce o de madera tallada. Y si se quiere dar un toque atrevido a la decoración, las cortinas son un elemento perfecto para introducir el color. Se utiliza colores intensos como el burdeos en las cortinas y se introduce un elegante detalle diferente.

Las paredes en este tipo de ambiente son utilizados en tonos pastel y motivos elegantes. El uso de cuadros con elegantes marcos también son un acierto. La decoración se completa con el uso de lámparas de pie de corte clásico, pequeñas estatuas de porcelana, candelabros, etc.

Algunos optan por utilizar detalles florales que de igual manera aciertan con la decoración de estilo clásico.

Por otro lado, se puede optar también por darle un toque ligeramente moderno, se pueden combinar los elementos mencionados con ciertos detalles modernos de líneas simples. Siempre buscando que los tonos de ambos combinen a la perfección, para no romper la armonía del conjunto.

#EstiloClásico

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Copyright © 2019 Imaginalo MKT es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de todo el material.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Diseño 3D & Construcción