DECORACIÓN ESTILO BARROCO


La calidez y la elegancia de la conocida decoración estilo barroco llegan al interior de nuestros hogares gracias a un estilo basado en los conceptos del S.XVII.

El estilo barroco en algunos casos se a caracterizado por lo ostentoso y exagerado en sus formas y detalles, para empezar debemos analizar los tonos básicos de este estilo decorativo, los tonos claros como el gris para a continuación introducir elementos de colores intensos como el púrpura, el dorado, el negro o incluso el violeta.

Los elementos que se introduzcan no siempre deben ser de los tonos mencionados, para evitar que los ambientes se vean recargados, pero sí es importante colocar pinceladas que destaquen de estos colores llenos de intensidad. Para contrarrestar estos colores, se utilizan detalles en gris perla o en beige en la decoración.

Los muebles y los detalles del estilo, como mencionamos, se basan en las curvas, que sobretodo encontramos en las patas de los muebles o en los reposabrazos de los sillones. El porte de los muebles, ya sea sillones, sillas o sofás; deben ser bajos, de patas bajas. Los tapizados son de material de aspecto "pesado", como el terciopelo o el tafetán. O estampados florales.

En esta decoración, la calidez debe verse reflejada hasta en el suelo, así que muchas veces se utiliza parquet de madera incluso maqueta. De lo contrario, se utilizan alfombras. Piezas clave en la decoración barroca.

En las paredes se utilizan papeles pintados. No se debe abusar de las formas, colores o adornos florales, para evitar un ambiente donde es imposible estar o descansar.

#EstiloBarroco

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Copyright © 2019 Imaginalo MKT es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de todo el material.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Diseño 3D & Construcción