DECORACIÓN ESTILO ÁRABE


El 2016 es un año lleno de cambios. Si estas pensando en una remodelación en tú habitación, la de los niños o en toda tú casa. Sohaus a reunido 22 estilos de decoración, que iremos descubriendo día tras día; para que puedas conocer cada detalle de ellos y encuentres el estilo adecuado para ti.

El estilo árabe se caracteriza por lo exótico y colorido de su decoración. Sin embargo podemos crear un ambiente elegante añadiendo solo pequeños detalles en nuestra decoración minimalista.

Se caracteriza principalmente por tres aspectos fundamentales: color, formas geométricas y sensualidad. La estimulación de los sentidos es clave en un interior árabe, por lo que también tendremos que cuidar la cuestión aromática.

El colorido se puede presentar a través de los accesorios decorativos. Colchas, cojines, cortinas o alfombras, quienes serán los encargados de darle vida a los interiores, mientras que las paredes son las que compensan esta intensidad permaneciendo de un color neutro. Los tono beige y blancos son los que más se deben tener en cuenta.

Los accesorios tienen tonalidades como el naranja, el ocre, el teja, el fucsia, el malva o incluso un verde intenso. Pero, nunca se debe utilizar más de tres colores en la decoración de un ambiente.

En cuanto a los materiales, la madera es la principal estrella, sobre todo para los muebles. Para los accesorios podemos recurrir al barro para vasijas, jarrones o recipientes, o al hierro de forja para farolillos o espejos.

Para cortinas, se opta por texturas sedosas como el terciopelo o la seda. Se pueden utilizar bordados, lentejuelas, etc. Las alfombras son tejidos pesados. Cómodos pufs para sentarse al ras del suelo, sofás de corte bajo y muchos cojines.

Para el aroma, se añade en el interior velas o inciensos. También pueden ser utilizadas las flores o plantas de interior.

Por otro lado, si quiere renovar la decoración de baño anticuado y cambiarlo por un cuarto de baño estilo árabe, las paredes son recubiertas con azulejos. Con adornos florales o motivos geométricos.

La iluminación es clave en estos ambientes, ésta es la más indirecta y cálida posible. Potencia la entrada con lámparas auxiliares como lámpara de pie o de mesa, pantallas de papel, candelabros, velas, etc.

#Estiloárabe

Síguenos en Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.